El Fiscal General del Estado de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, indicó que van avanzando en las investigaciones de los hechos registrados del jueves negro ocurridos precisamente el pasado 11 de agosto.
Sin detallar en las investigaciones, aseguró que hay avances considerables, además que hay seis personas en proceso penal por estos lamentables hechos.
Señaló que, de las detenciones del 11 de agosto, están pendientes por ejecutar órdenes de aprehensión, sobre todo algunas que se solicitaron en la Fiscalía de la Mujer por delitos de homicidios en contra de mujeres de eventos durante la misma semana del jueves negro.
Dijo además que de las 16 personas que fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por presuntos responsables de la muerte de un agente preventivo, han puesto a disposición del Juez a 12 de ellos, pero los detalles los estará dando a conocer el Ministerio Público en la audiencia que tendrá este viernes.
Comentó que el grupo de personas que detuvo la policía municipal el pasado jueves, fueron puestos a disposición de un Juez de Control en el Estado de Chihuahua y que estará resolviendo las próximas horas la situación jurídica de ellos bajo los delitos de homicidio, narcomenudeo y posesión de armas.